Los expertos se muestran convencidos de que los emoticonos mejoran la interacción con los fans
Los emoticonos han motivado todo tipo de polémicas y estudios.
Hay quien dice que estos signos con los que se expresa gráficamente un estado de ánimo en los medios 2.0 y el entorno digital en general empobrecen la comunicación. Otros opinan justo lo contrario, hasta el extremo de extraer conclusiones sobre la idiosincrasia o los hábitos de quienes los emplean.
En cualquier caso, uno de sus usos al alza es el marketing, como se señala en un informe reciente de Socialbakers, empresa que ha llegado a esta conclusión tras examinar 500 mejores marcas en Facebook y Twitter.
Los expertos que han elaborado este trabajo se muestran convencidos de que los emoticonos propician la interacción con los fans. No se trata de una reacción que se dé automáticamente en la gente, claro. Solo hay que dar con la combinación adecuada de palabras y símbolos, añaden. Y citan como ejemplo de ello la campaña promocional de Deadpool, la taquillera película estadounidense de superhéroes dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds, Morena Baccarin y Ed Skrein. Para los analistas, lo que se ha hecho con este filme en las plataformas virtuales es, sencillamente, una “clase magistral de marketing”.
Ademas..
Nadie puede con Facebook
Olvídate de los PIN, llegan las contraseñas con emojis
La clave del éxito consiste en situarse entre la expresión obvia o demasiado fácil, en un extremo, y las fórmulas excesivamente complejas y crípticas, en el otro. Sea como fuere, siguiendo cualquiera de las múltiples modalidades existentes entre ambos puntos, la incidencia de los ‘emoji’ en los tuits se ha incrementado en un 241% en solo un año. En este aspecto, los jóvenes son el colectivo idóneo con el que llevar a cabo estos ensayos de carácter comercial.
Fuente La Vanguardia
Sobre Adverita y este Blog
Somos una agencia Argentina de marketing digital con el foco puesto en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicitar cotización
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.