Que telefono tenés? WhatsApp dice adios..

 

Ama su viejo y fiel terminal? Tendrá que renovarlo o vivir un aislamiento seguro

WhatsApp avanzó a comienzos de año que a finales de 2016 dejaría de estar operativa en varios modelos de teléfono

 

¿Por qué dejan de dar servicio a los móviles antiguos?

Los responsables de la aplicación que fue adquirida por Facebook justifican la medida debido a la falta de prestaciones de estos equipos frente a “funciones futuras” que incorporaría la aplicación. Una de ellas fue lanzada este mismo año, la de las videollamadas, y es posible que muchos de estos equipos se vieran ya con problemas para permitir su uso.

 

wassap

 

Los móviles que quedarán obsoletos en el catálogo de WhatsApp serán las versiones 2.1 y 2.2 de Android, Windows Phone 7 y los iPhone 3GS y los que lleven iOS 6.
Estos terminales se apagarían antes del fin de año, mientras que los propietarios de las BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40 y Symbian S60, tienen todavía un poco de oxígeno ya que WhatsApp estira su apagón al 30 de junio de 2017.

La medida tiene su lógica desde el punto de vista de optimización de servicios y desarrollo de la empresa, pero dejará fuera de juego a muchísimos usuarios en todo el globo. ¿Qué se puede hacer? Realmente nada: o se adquiere un nuevo terminal compatible o se busca una alternativa para comunicarse, pero esto último en mercados como el español, donde WhatsApp es un gigante, resulta muy complicado.

La empresa ha señalado que no ha sido “una decisión fácil”, pero que es la “correcta” para ofrecer un buen servicio: “Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use”.

info diario : El Pais

Sobre Adverita y este Blog

Somos una agencia Argentina de marketing digital con el foco puesto en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicitar cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.