Si bien la Star Wars original se encuentra en el catálogo de Netflix desde hace bastante tiempo, la incorporación de los Episodios V (El imperio contrataca) y VI (El retorno del Jedi), suponen tener completamente disponible una de las trilogías más importantes del cine, que junto a otros tanques de la época (con Tiburón a la cabeza), sirvieron para construir la lógica industrial que aún hoy predomina en Hollywood
Pero lo más importante de las películas clásicas, es que son una carta de amor al cine de aventuras que George Lucas ensambló inspirándose en fuentes tan dispares como el cine de Akira Kurosawa, las series pulp de aventuras en la línea de Flash Gordon, y el mítico «camino del héroe» de Jospeh Campbell. De esa forma y con una licuadora de pasiones lista para preparar el cóctel perfecto, Lucas creó a Luke Skywalker, un joven granjero que se convertiría en la pieza central para destruir al todopoderoso Imperio. Y en el medio, piratas espaciales con el carisma del tamaño de la Estrella de la muerte, princesas que terminaban siendo intrépidas guerreras, androides al borde de la comedia, peleas con sables láser y por sobre todas las cosas, el gran Darth Vader, un villano que redefinió el concepto de ícono pop. A 29 años del estreno de la primera parte (y vayan preparándose para los festejo del año que viene), la trilogía original de Star Wars, y principalmente El imperio contrataca, la verdadera joya de la corona, sigue siendo una obra maestra del cine imposible de eludir.
La fascinación por la figura de Vader era tan inmensa, que luego de varios amagues, George Lucas decidió poner en marcha una nueva tanda de films que explicarían como un tierno niño de un planeta perdido, termina convertido en el villano más gigante que diera la pantalla grande. De esa forma, el director estrenó Episodio I: La amenaza fantasma, Episodio II: El ataque de los clones, y Episodio III: La venganza de los Sith. Con resultados bastante desparejos, y con los fans de la saga divididos en la que fue la grieta original, la segunda trilogía (que obviamente, cronológicamente es anterior) no tuvo el efecto comercial deseado. Y si bien se escribió mucho sobre los puntos más flojos de estas películas , vale aclarar que a la distancia, el fan de Star Wars perdonó los errores aquí cometidos por el gran George, y aprendió a valorar el disfrute que significó descubrir el período de los Jedis en todo su esplendor. En el balance positivo, la segunda camada dejó multitudinarias batallas, villanos menos carismáticos pero igual de poderosos, muertes que conmovieron y un Yoda que libró uno de los duelos más aplaudidos en la historia del cine; del lado negativo, siempre será mejor olvidar varios secundarios insufribles y un romance entre Anakin y Padmé que tenía la misma química de un salero con una babosa. Pero a pesar de eso, las precuelas tienen algo de placer culpable, y por ese motivo siempre es bueno volver a verlas. Eso sí, para el espectador que se sumerja por primera vez en este mundo, la mejor recomendación es que se dirija primero a las películas originales.
Lee la nota completa en La Nación on-line
http://www.lanacion.com.ar/1942791-los-fans-de-star-wars-de-festejo-netflix-agrega-a-su-catalogo-films-series-y-documentales-de-la-saga
Sobre Adverita y este Blog
Somos una agencia Argentina de marketing digital con el foco puesto en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicitar cotización
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.