Cicloturismo: La Plata – Gomez + Esquina Negra

Lindo paseito en bici

De paseo por La Plata

Partiendo por la ciudad por asfalto hasta donde termina el cementerio, allí por la 137 sobre asfalto tomamos la Calle 90 (la mas larga de todas las calles de La Plata) allí todo por tierra hasta 155 donde por tramos es casi una huella pero muy transitable con precaución, pasando la Ruta 36, luego el camino Costa Azul para continuar por sendero unos km y luego transformarse en calle mejorada hasta la Ruta 2, allí viramos a la derecha y pedaleamos unos 600 mts por la banquina para tomar la calle 84 rumbo sudoeste, esta toda asfaltada (solo los primeros 100 mts no) rodeamos el Country Campos de Roca hasta llegar a la calle 312, desde ahi por calle de tierra seguimos pasando por Gomez De La Vega hasta cruzarnos con la Ruta 215 (La Plata-Brandsen) para continuar por la calle 312 pero ya por asfalto hasta llegar al Pueblo de Gomez.

Almorzamos en La Rosadita (una parrilla restaurante típico de ese pueblo) luego partimos por la calle de tierra que esta junto a éste lugar (Calle 526) hasta chocarnos con la Avenida La Plata (no hay ningún cartel pero se choca uno con un alambrado y la mejor opción es virar a la izquierda, pasando por sobre las vías que van a Gomez para cruzarnos con Ruta 6. Alli tomamos esta que es asfalto y con buenas banquinas, tomamos la rotonda y continuamos por asfalto en la Ruta 215, pasamos el distribuidor Agnel Etcheverry (cruce con Ruta 2) para luego girar en la calle 238, es toda zona de quintas y las calles estan en un estado Regular-Malo, mucho pozo mucho cascote o escombros de relleno, asi que hay que tomarselo con calma.

ciclo

En calle 62 giramos y tomamos un poquitin de un viejo asfalto y cruzando las vias nos dispusimos llegar a la estacion de trenes de Esquina Negra, el caminito es terrrribleee, puro escombro, y la mala es que termina antes de la estacion y esta todo alambrado, asi que no pusimos mas que verla desde unos 60 – 70 metros, regresamos hasta la 62 y continuamos por esta hasta la calle 208 alli hasta 66 y al llegar al camino Costa Azul (Calle 197) recien ahi volvimos a respirar, empezaba nuevamente el asfalto….

No son muchos Km (Unos 75) pero gran parte de tierra en no buen estado, lo cual cansa un poquito. Compensado claro por los lugares visitados.

Fuente wikiloc : http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9360037

Sobre Adverita y este Blog

Somos una agencia Argentina de marketing digital con el foco puesto en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.

Solicitar cotización

Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.