A la hora de elegir cómo alimentarnos durante un viaje, hay que tener presente que el cuerpo es nuestro motor
Por eso, la primera comida del día es fundamental, la recarga energética que nos facilitará un pedaleo eficiente durante varias horas.
En la actualidad hay cientos de cicloturistas que recorren las rutas del mundo. Nos hemos cruzado a muchos de ellos, de distintos países y culturas, cada uno con su bicicleta, su manera de viajar y su ritmo. Pero más allá de estas diferencias, hay algo en lo que todos coincidimos: comemos mucho y bien. En nuestro caso, creemos que “somos lo que comemos”. Por eso, a la hora de elegir cómo alimentarmos, lo hacemos conscientemente, teniendo en cuenta que exigimos todo el tiempo a nuestro cuerpo y que éste necesita lo mejor para responder bien.
La primera comida del día es la más importante. El desayuno tiene que ser saludable, ya que al tener el estomago “limpio”, absorbemos mejor los nutrientes y minerales que consumimos. Esta ingesta nos proporcionará la energía necesaria para un buen pedaleo durante varias horas.
Nosotros ya encontramos nuestro desayuno cotidiano y aquí les compartimos la fórmula.
Los infaltables:
– Frutas: cualquiera y en cualquier cantidad, a gusto personal. Por suerte no hay contraindicación con las frutas. Lo importante es que sean variadas, mientras más colores, mejor. La banana, por ejemplo, es fundamental para que nuestros músculos tengan buena recuperación.
– Cereales: son una gran fuente dehidratos de carbono, vitaminas y proteinas. Nos dan la energía necesaria para el primer pedaleo del día.
– Avena: la avena, al igual que los cereales, aporta vitaminas, minerales, omega 6 y carbohidratos de absorción lenta, lo cual da sensación de saciedad por más tiempo y nos sirve para no frenar a comer nuevamente demasiado rápido.
– Leche en polvo: la leche, fuente de calcio por excelencia, es ideal para hacer de esta mezcla un gran plato de energía, vitaminas, minerales y nutrientes.
Todos estos ingredientes se pueden transportar facilmente en nuestras alforjas, y también se consiguen en casi todas las ciudades y pueblos por los que pasemos. Pero si tenemos la oportunidad y el espacio, podemos sumar algunos más a nuestro equipaje para completar aún mejor este desayuno:
– Miel: se puede untar y lograr una mezcla viscosa sin necesidad de transportar líquidos. Aporta potasio, glucosa, vitaminas, hierro, magnesio y calcio.
– Maca: es una raíz andina, proveniente de Peru y Bolivia, conocida como un “súperalimento” gracias a que contiene fibra, vitaminas, minerales, carbohidratos, fructosa, calcio y fósforo, entre otros nutrientes.
– Semillas: un mix de ellas es bueno para complementar la dieta. Nosotros usamos chía, sésamo, lino y amaranto. Tienen buen sabor y aportan, entre otros nutrientes, calcio, magnesio, zinc, potasio, fibra y ayudan a regular el azúcar en sangre.
A gusto personal, se puede ir variando este gran plato que nos proporciona lo necesario para arrancar el día de pedaleo de la mejor manera.
Después del desayuno sólo queda disfrutar de un día pleno en la ruta.
Fuente: Biciclub.com
Sobre Adverita y este Blog
Somos una agencia Argentina de marketing digital con el foco puesto en ayudar a nuestros clientes a lograr grandes resultados.
Solicitar cotización
Ofrecemos servicios profesionales de SEO que ayudan a los sitios web a aumentar su puntuación de búsqueda orgánica, con el fin de competir por la clasificación más alta incluso cuando se trata de palabras clave altamente competitivas.